En concordancia con el contenido del último acta-acuerdo donde acordamos la adecuación salarial correspondiente al último trimestre del año en curso, esta mesa se reunió con las compañías del sector con el objeto de revisar los resultados del último trimestre del año en curso en lo que a salarios se refiere.
Surge de este análisis que a pesar den las correcciones salariales obtenidas, nuestro salario no alcanzo los niveles de recuperación esperados y por lo tanto resulta necesario abrir la negociación y continuar aumentando los mismos con el objeto de no perder poder adquisitivo.
No habiendo alcanzado acuerdo sobre estos planteos por parte de las federaciones que componen la MUS, es que se pasó a un cuarto intermedio para la próxima semana.
Mientras solicitamos a las compañías una propuesta justa que nos permita recuperar salario, declaramos el estado de alerta y movilización en todo el gremio e instamos a todos los compañeros y compañeras a permanecer atentos a las directivas de sus sindicatos por si resultara necesario apelar a medidas de carácter gremial con el fin de lograr nuestros reclamos.