Menu1

COMUNICADO DE LA MESA DE UNIDAD SINDICAL SALARIOS MAL LIQUIDADOS Y RETENCIONES INDEBIDAS

En el día de la fecha 06 de enero del 2021 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizó una reunión de la MUS con la presencia de todas las federaciones que la componen.
El punto central tratado fue la falta de respuesta efectiva y la reiteración de errores en las liquidaciones salariales por parte de la compañía TELECOM, así como también el análisis de las acciones a tomar de conjunto por parte de esta Mesa ante el perjuicio causado a los y las trabajadoras que representamos.
De esta manera las medidas a tomar abarcaran a la totalidad del país y a todos los gremios que formamos parte de la MUS. Estas medidas son:

1. Conformar una comisión donde estén representados todos los integrantes de la Mesa a los fines de centralizar los reclamos y producir un diagnóstico de la situación certero y objetivo que permita a la MUS tomar las decisiones más correctas y efectivas para resolver la situación.

2. Denunciar al Ministerio de Trabajo esta situación, advirtiendo la posibilidad de un conflicto colectivo.

3. Exigir a la compañía la reparación inmediata de conceptos mal liquidados, así como la devolución de las retenciones mal efectuadas.

4. Exigir que el recibo de haberes esté disponible para todos los trabajadores, así como también, y en concordancia con la obligación que tiene el empleador para con sus empleados, el formato y contenido de la liquidación sea de fácil lectura y comprensión por parte de todos. Al día de la fecha el recibo producido por la compañía resulta incomprensible.

5. Producir un relevamiento total de casos con el objeto de presentar demandas de carácter judicial por mala liquidación de haberes y retenciones indebidas.

6. Mantener reuniones permanentes de la MUS con el objeto de realizar un seguimiento de la situación y determinar los pasos a seguir.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido al WhatsApp del Cepetel.
¿En que te podemos ayudar?
Recordá que nuestro horario de atención es de L a V de 9 a 18hs.