Menu1

3er Encuentro Federal

El lunes 22 de Octubre se realizó en nuestra casa la 3° Reunión Federal donde participaron los secretarios de las regionales de todo el país, conjuntamente con los secretarios de Comisión Directiva Central a fin de intercambiar información de los principales temas vigentes en el gremio y debatir los lineamientos políticos a futuro.

Los principales temas tratados fueron las paritarias que se están desarrollando tanto en Telefónica y como en Telecom, donde particularmente se realizó una evaluación política del acuerdo logrado con dicha empresa respecto a la aplicación reciente del CCT y los convencionamientos correspondientes. En tanto por Telefónica se dio a conocer el estado de la negociación, los pormenores de los puntos más álgidos que están en discusión, enfatizando en la importancia de arribar a un acuerdo donde quede contemplada la carrera profesional en todas las categorías del CCT. Los datos más importantes trabajados fueron:

En la paritaria de TECO: La masa salarial de los Afiliados se incrementó aprox. un 20%, que dio un promedio de aumento de $2.200 y en la paritaria de TASA: se esta trabajando para lograr una Carrera Profesional, para lo que se vienen realizando en forma periódica reuniones con la empresa, alcanzando coincidencias en tramos de la misma, además del acuerdo salarial pendiente.

A nivel político se trabajó en la necesidad de profundizar el debate en las bases, para lo que se acordó diagramar una campaña de difusión de los acuerdos logrados, buscando incentivar la afiliación y revitalizar la elección de delegados en las diferentes empresas donde tenemos presencia.

Como uno de los resultados más importantes de la reunión se acordó la necesidad de incorporar a los compañeros del interior en las negociaciones con las empresas para poder exponer sus necesidades particulares, en esa línea el día jueves 25/10 participaron en la reunión semanal con Telecom, los compañeros Alberto Robles y Agustín Carrasco de la seccional NOA y con la empresa Telefónica, Eduardo Nievas y Gabriel Rodríguez de las Seccionales Centro Este y Sur respectivamente.

Por último se acordó trabajar en una política de comunicación en TECO/PERSONAL a través de las secretarias de Prensa y Difusión, Gremial y Organización en los principales sitios como Córdoba, Rosario, Tucumán, Mar del Plata y Bs. As.

Como último punto se acordó para el próximo 30 de noviembre la fecha para el congreso federal.