Menu1

24 de marzo – Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Nuevamente mañana es 24 de marzo, y se cumplen 46 años del golpe cívico, militar, eclesial. El genocidio planificado llevado adelante por la junta militar, lo sabemos desde hace mucho, tuvo como uno de los principales objetivos la aniquilación del movimiento obrero organizado. Mañana luego de una pandemia de 2 años y que todavía no se fue, más la guerra de Ucrania y la firma del acuerdo con el FMI, volvemos a marchar en Bs As y la mayoría de las ciudades de nuestro país.

Parecen temas que no tienen punto de contacto, pero no es así. El modelo económico que se pergeño en los ´70 es el modelo extractivista, agropecuario exportador a como de lugar, y en estos momentos uno de los puntos del acuerdo con el fondo, deberíamos aumentar un 25% anual de nuestras exportaciones en dólares, algo imposible parece, pero ¿cómo lo conseguirían entonces, si el 70% de lo que producimos está destinado al mercado interno? fácil, con la inflación, reduciendo ese mercado interno al 50% imposibilitando la compra de los bienes de consumo y dejando el saldo exportable suficiente para pagar la deuda.

No debemos dejar que estos vaticinios se cumplan, el dilema de industrialización o primarización de nuestra economía ya debería estar saldado, no hay país que haya mejorado el bienestar de su pueblo sin una industria potente, eficiente  y desarrollada.

Por eso y para NO olvidar: Memoria, Verdad y Justicia por los 30000 compañeros y compañeras detenidas – desaparecidas ¡PRESENTES!

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido al WhatsApp del Cepetel.
¿En que te podemos ayudar?
Recordá que nuestro horario de atención es de L a V de 9 a 18hs.