Menu1

1º de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores

Este sábado los trabajadores de todo el mundo celebramos el Día Internacional de los Trabajadores en recuerdo y homenaje a todas las luchas que hemos debido dar por nuestros derechos a lo largo de la historia.
Lamentablemente este Primero de Mayo encuentra al pueblo trabajador argentino viviendo semanas muy preocupantes a causa de la Pandemia con centenas de muertos diarios que nos ocasionan un dolor sin precedentes. Es en estos momentos en los que la solidaridad y la organización, conceptos fundamentales de nuestra clase trabajadora nuevamente deben ser puestos en ejercicio en nuestra comunidad por sobre los intereses individuales, los que muchas veces bajo el eufemismo de “libertades” esconden la intención de convertirnos en descartables o poner en riesgo nuestra salud para defender los negocios de una minoría.
Reafirmamos que primero está la vida y demandamos la mayor seriedad para implementar y cumplir las medidas comunitarias de cuidado necesarias para disminuir el ritmo de contagios mientras avanza el plan de vacunación. Exigimos el cese de los despidos en todas las áreas, la asistencia del Estado a todos los trabajadores activos y desocupados afectados por las restricciones y el cumplimiento cabal del pago del Aporte Solidario y Extraordinario establecido por Ley del Congreso para paliar esta emergencia así como también que se respeten los protocolos de bioseguridad para poder continuar con las actividades esenciales minimizando las posibilidades de contagio.

SECRETARIO GREMIAL-PATRICIO ARBELO

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido al WhatsApp del Cepetel.
¿En que te podemos ayudar?
Recordá que nuestro horario de atención es de L a V de 9 a 18hs.