Desde el 3 de enero de 1833 cuando la tripulación de la corbeta HMS Clío desalojó la guarnición de la Confederación Argentina de Puerto Soledad, salvo el período de recuperación argentina durante el 2 de abril y el 14 de junio de 1982, una parte austral de nuestro territorio se encuentra usurpada por una potencia extra continental y enemiga histórica de la Nación Argentina.
Tras 190 años de ocupación colonial e ilegítima por Gran Bretaña, y pese a las reiteradas protestas y reclamos diplomáticos ante diversos organismos internacionales que aún no han sido atendidos, seguiremos bregando por la justa defensa del territorio argentino y soberanía en las Islas Malvinas, Sandwich del Sur y Georgias del Sur.
Nuestras Islas Malvinas constituyen una causa nacional e iberoamericana a la cual los argentinos jamás borraremos de nuestra memoria y la mantendremos viva día a día.
Desde el CePETel recordamos y llevamos profundamente en el corazón a todos aquellos hombres que lucharon valientemente en defensa del nuestro territorio, arriesgando y dejando sus vidas por la Patria aquellos que yacen bajo la tundra malvinense y bajo las aguas del Atlántico Sur.
Gloria y honor a todos nuestros hermanos, quienes pusieron su cuerpo y coraje por ellas. Su valor, entrega y heroísmo en defensa de la Soberanía Nacional solo es comparable a otros bravos argentinos que lucharon tanto en la reconquista y como en la defensa de Buenos Aires ante las invasiones inglesas; nuestros guerreros que lograron la independencia de España; nuestros soldados que combatieron contra el Imperio de Brasil por la recuperación de la Banda Oriental; y nuestros combatientes que enfrentaron la agresión imperialista de la flota anglo-francesa en Vuelta de Obligado y en Tonelero en lo que fuera la Guerra del Paraná en la defensa soberana de la navegabilidad de nuestros ríos interiores.
No olvidar, gratitud y memoria a nuestros héroes ex Combatientes de Malvinas que un 2 de abril de 1982 recuperaron y defendieron el irredento suelo patrio de las Islas Malvinas, quienes no sólo lucharon contra Gran Bretaña sino también contra la OTAN (Organización del Atlántico Norte), ente ahora también conformado o que pretenden integrarlo por países de la Europa Central y la Oriental.
¡Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, por siempre Argentinas!