Menu1

18 de Marzo – Día de los Trabajadores de las Telecomunicaciones

Desde el CePETel enviamos un saludo fraternal a todas y todos los compañeros telefónicos en nuestro día, en donde se reconoce a las telecomunicaciones como factor estratégico para el desarrollo de nuestro país dado que conmemoramos la fecha de la nacionalización de la Empresa Mixta Telefónica Argentina (EMTA) realizada por el gobierno del presidente Teniente General de la Nación Juan Domingo Perón en 1948.

Hoy, setenta y cuatro años después de ese acontecimiento mantenemos el compromiso de seguir trabajando no sólo por el mejoramiento de nuestras condiciones laborales sino también porque la comunicación sea un derecho de todos y todas las argentinas. Dentro del contexto de una pandemia que cambió muchos aspectos de nuestras vidas nos tomamos la libertad de transcribir editando las palabras de una prestadora con un resumen de lo que ha significado nuestro trabajo para la sociedad:

Los trabajadores telefónicos realizamos tareas fundamentales para el devenir de la sociedad conectando personas, hogares, empresas y gobiernos, los cuales resultan prioritarios en tiempos de pandemia.

Mediante nuestro trabajo se favorecen la continuidad de las operaciones de grandes, medianas y pequeñas empresas que permanecen funcionando, y de esta manera contribuye a sostener la economía del país.

Asimismo, cada uno de los trabajadores de las telecomunicaciones posibilitan que, en este contexto, las personas puedan seguir en contacto, entretenerse, producir e informarse desde sus casas.

Es por esto que, reconocido en nuestros Convenios Colectivos de Trabajo como Día del Trabajador Telefónico, el 18 de Marzo es feriado para los trabajadores dentro de convenio. Continuamos realizando y apoyando las acciones para lograr que todos los compañeros de las telecomunicaciones sean profesionales o no puedan gozar de un convenio colectivo de trabajo y disponer –entre tantos otros derechos- de un feriado en su día.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido al WhatsApp del Cepetel.
¿En que te podemos ayudar?
Recordá que nuestro horario de atención es de L a V de 9 a 18hs.