Menu1

18 de Marzo de 2020 – Día del Telefónico

Este 18 de marzo se cumplen 72 años de la nacionalización de la Empresa Mixta Telefónica Argentina (EMTA) realizada por el gobierno del Presidente de la Nación General Juan Domingo Perón en 1948.

Dicha empresa pasó a llamarse Teléfonos del Estado (TE) en 1949 y posteriormente, en 1956, Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTel).

En estos 72 años las redes y servicios, posibilitados por los avances tecnológicos, han cambiado mucho y modificando las costumbres de millones de argentinos. Como trabajadores profesionales de las telecomunicaciones somos testig@s y a la vez protagonistas fundamentales de esos cambios y también lo seremos de los que vendrán.

Reconocido en nuestros Convenios Colectivos de Trabajo como Día del Telefónico, el 18 de marzo es feriado para los trabajadores y trabajadoras del sector bajo convenio.

Por eso, y por el orgullo de ser telefónicos, celebremos y festejemos nuestro día junto con nuestros compañer@s.

Continuemos con las acciones ya iniciadas y trabajemos todos juntos sin egoísmos ni intereses personales para que el próximo año también puedan gozar de un convenio colectivo de trabajo y disponer de un feriado en su día aquellos trabajadores profesionales de las telecomunicaciones que al momento carecen del mismo.

Secretario Técnico Ing. Daniel Herrero

Comisión Directiva Central

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido al WhatsApp del Cepetel.
¿En que te podemos ayudar?
Recordá que nuestro horario de atención es de L a V de 9 a 18hs.