Menu1

10 de Diciembre día de los DDHH

Otro 10 de diciembre en el que celebramos el Día Universal de los Derechos Humanos en conmemoración a la aprobación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DDHH) por la Asamblea de las Naciones Unidas en el año 1948.Este 2020 es un año excepcional y la pandemia del COVID-19 será recordada por generaciones y será difícil olvidar. Mostró lo mejor y lo peor de nuestra civilización, y en la región latinoamericana tenemos países hermanos que gestionaron mal, bien o regular la atención de su población. Pero no solo eso, asistimos a golpes de estado y masacres como las de Bolivia, Colombia y Ecuador entre otros.

O el ejemplo vietnamita, que en un momento solo tuvo 1 internado (de nacionalidad inglesa) en coma profundo y que luego de un trabajo incansable de los médicos lograron traerlo del inframundo a la vida. Y el jugador de futbol argentino que al levantarse la cuarentena en ese país quería besar a todos sus vecinos por sentirse agradecido del trato que recibió. O los muertos en las calles de Guayaquil sin enterrar. O los 280mil muertos de corona virus en el país más poderoso de la tierra.

Pero sobre todas esas realidades de un mundo caótico, este 2020 demuestra que la región Latinoamericana está en disputa y que la derecha no logra consolidarse con su discurso de egoísmo, represión y privilegios, allí esta Chile, Perú y nuevamente Bolivia que logro volver al cause democrático.

Pedimos que se acaben en nuestro país, el Lawfare, las Fake news. SI, a una Navidad SIN presos políticos y SI, a un juicio justo.

Por todo esto, este año  relancemos y reforcemos los principios de esa declaración universal que nos distingue, por lo menos en los enunciados, de las bestias que a veces parecen más humanas.

Secretario de DDHH y Cultura: Gustavo Morales    ddhh@cepetel.org.ar 

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido al WhatsApp del Cepetel.
¿En que te podemos ayudar?
Recordá que nuestro horario de atención es de L a V de 9 a 18hs.