Menu1

Recomendaciones Votos por correspondencia

En estas elecciones del 12 de Junio de 2019, estarán votando por correspondencia los/as afiliados/as de las Seccionales: Litoral, Noroeste, SUR, Centroeste y en particular, la Seccional Buenos Aires recibe los votos de la Ciudad de La Plata.

Te estará llegando el sobre Carta Expreso Plus que garantiza el envío urgente de la correspondencia, ya que es transportado y entregado en forma prioritaria. Además, posee seguimiento mediante Sistema Track & Trace en todo su trayecto.

https://www.correoargentino.com.ar/servicios/postales/carta-expreso-plus-0

Ejemplo Expreso Plus con Sistema Track & Trace

Para asegurarnos hagas llegarnos tu voto realizamos las recomendaciones:

1) El sobre debe despacharse en el Correo Argentino.

2) El franqueo será pagado por el destinatario. Esto significa que el día de la elección la Junta Nacional Electoral deberá pagar para retirar los sobres.

3) La carta se debe despachar, tal como reza en el adverso, como CARTA EXPRESO PLUS (la más cara) que tiene el servicio de Track and Trace (seguimiento) incluido.

4) El empleado del correo deberá devolver el número de guía para poder hacerle el seguimiento.

5) Para seguir la ruta de su carta se debe ingresar a la página: https://www.correoargentino.com.ar/formularios/ondnp.

6) El último estado será «El domicilio se encontró cerrado / Dejamos Aviso de visita» porque, según explican en el correo, el apartado carece de titular para recibirlo y se envía una notificación a la dirección Rocamora 4029 (CABA).

7) A pedido de la Junta Nacional en el Comunicado 4, es importante que despaches el sobre a más tardar el 24 de mayo del 2019.

Esperamos tu sobre pronto!

Secretaría de Prensa