Los bonos de participación de las ganancias estaban previstos en el Art.29 de la Ley 23.696, que fue la base para la Licitación y Transferencia de la ex ENTel. En el año 1992 Felipe Domingo Cavallo por Decreto 395/92, contrario a todo orden jurídico, suspende la obligación de las empresas de abonar los bonos de participación y nos arrebata un derecho adquirido.
Luego de un sinfín de reclamos judiciales y de fallos a favor de los trabajadores por parte de Juzgados Laborales, Cámaras de Apelación del Trabajo y la Corte Suprema de Justicia, las empresas están sujetas a que tarde o temprano deberán hacer frente a lo establecido en la Ley, quedando ello expuesto en los sucesivos estados contables, a través del tiempo, y explicado en las Memorias de los mismos.
En este sentido el Honorable Congreso de la Nación, parece haberse hecho eco de la situación descripta, y ha presentado diversos proyectos de ley que la contemplan. En este sentido sumamos nuestro reclamo y nuestra presencia en la marcha telefónica al congreso, porque sabemos que la UNIÓN y SOLIDARIDAD SON EL ÚNICO CAMINO.