Menu1

Desvinculaciones en Telefónica y Movistar

Habiendo tomado conocimiento de las desvinculaciones masivas de personal de mando y fuera de convenio que están llevando a cabo Telefónica de Argentina y Movistar, desde el Sindicato CEPETEL manifestamos nuestra preocupación y malestar.

Como en otras oportunidades, bajo el eufemismo de “Retiro Voluntario” se está escondiendo un verdadero plan de achicamiento y reestructuración por parte de las empresas con el consiguiente impacto sobre los puestos de trabajo.

Este nuevo embate de las empresas se suma a la ya conocida “política de tercerización” que vienen implementando sobre distintas actividades destacándose el caso  de la venta de TGestiona.

En un contexto de crecimiento permanente del mercado de las telecomunicaciones y de la rentabilidad de las compañías consideramos injustificable estas políticas de achicamiento llevadas a cabo por las empresas.

En nombre de la “paz social” tantas veces enunciada instamos a las empresas a cesar con esta conducta que contribuye a generar incertidumbre y preocupación en todos los trabajadores.

Por lo expuesto, ponemos en estado de alerta al cuerpo de delegados para que informe ante cualquier hecho de presión por parte de las empresas sobre nuestros representados.

 

Enlace al comunicado CI 3320.