Menu1

25 de noviembre «Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer»

Vivimos en una sociedad atravesada por el machismo. La organización social basada en la supremacía masculina segrega, discrimina y maltrata a la mujer. Esta organización nos atraviesa de tal modo que llegamos a naturalizar este proceso y a vivirlo como “normal”.

Este modelo social solo puede ser cambiado si trabajamos entre todos y todas por una desnaturalización de dichos procesos, pensándolos, estudiándolos, debatiéndolos y generando conciencia.

Por eso, cada 25 de noviembre la comunidad mundial se moviliza para que la problemática se visualice y nazca un compromiso de cambio social.

Esta fecha fue elegida, desde la década de los ochenta, en memoria de las tres hermanas Mirabal (Las Mariposas) -activistas políticas de la República Dominicana-, que el 25 de noviembre de 1960, después de ser encarceladas, violadas y torturadas, fueron brutalmente asesinadas por orden del dictador Rafael Trujillo.

En 1999, la Asamblea General de Naciones Unidas, mediante la Resolución 54/134, declaró el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Desde el CePETel, hoy y cada día trabajamos por ese cambio, porque somos consientes que la sociedad más justa por la que luchamos solo es posible con la desaparición de todo tipo de opresión y maltrato.

AFICHE FINAL (1)

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido al WhatsApp del Cepetel.
¿En que te podemos ayudar?
Recordá que nuestro horario de atención es de L a V de 9 a 18hs.