Menu1

Telefónica niega las denuncias de salud Laboral del CePETel – NUESTRAS DOCUMENTO FOTOGRAFICO DICE LO CONTRARIO

El pasado 2 de Septiembre la empresa Telefónica de Argentina, presentó ante Ministerio de Trabajo de la Nación su descargo referido a las deficiencias denunciadas por la Comisión Federal de Salud Laboral y Medio Ambiente de Trabajo de nuestro sindicato en lo que va de este año. En toda su exposición el apoderado de la empresa, Gerardo  José Carbone,ratificó  la posiciónyafijadaenlasanteriorespresentaciones de negar categóricamentelos incumplimientos eirregularidadesdenunciadasporlapartegremial   enel expediente y aseguró que la   empresa  no viola   normativavigente en materia  de SeguridadeHigiene.

A continuación detallamos los puntos negados por la empresa y adjuntamos material fotográfico que da fe de nuestras denuncias y pone en evidencia la mala fe negocial de la misma.

– La empresa niega que los baños masculinos se encuentren con pérdida en los  cielorrasos, declarando que los  mismos cuentan  con una placa de durlok  nueva en el techo, negando que el cielorraso se encuentre cayendo, destacando que actualmente se están realizando tareas de pintura  y  que las  rutina se inspecciones de limpieza han sido reforzadas.

Baños masculinos, edificio República

 baño2                     baño

– Respecto a los termotanques eléctricos,niegan que los circuitos no estén protegidos   y que no se detecten  pérdidas.

Diapositiva2

– En cuanto a los conductos de climatización, declaran que los mismo han sido  controlados con mediciones  H&S, Mediciones MPS y analizada la calidad de aire,siendo los resultados, según sus declaraciones, dentro de los parámetros  normales además de asentir que la empresa ha decidido intensificarlas  tareas de limpieza  de los mismos.

Diapositiva6

 – En relación a las borneras de puesta a tierra al lado del tablero principal  de todos los pisos,  declaran que las  mismas se encuentran instaladas.

Piso evidencias14 Final(Visitado 14

 

 

 

 

 

Ante evidente documento fotográfico, exigimos a Telefónica deje de faltar a la verdad evidente y se responsabilice de la mala situación de las instalaciones donde trabajamos cotidianamente.

(ver nota original en sección Salud Laboral:

http://www.cepetel.org.ar/wp-content/uploads/2014/09/nota-telefonica-MT.pdf)