Menu1

Posición del CePETel frente al proyecto de Reforma Laboral

La Comisión Directiva Central del CePETel manifiesta su total rechazo al proyecto de reforma laboral que ha sido difundido recientemente.

La citada reforma apunta a que, únicamente, cedan derechos los trabajadores mientras los empresarios aumentan cada vez más sus márgenes de ganancia sin renunciar a ninguno  de sus privilegios.

Bajo el eufemismo de “reducción de costo laboral” se esconde el verdadero sentido de la reforma que no es otro que la reducción del costo salarial.

Según el proyecto aludido, se propone la derogación o modificación de varios artículos de la Ley de Contrato de Trabajo que echará por tierra derechos adquiridos por los trabajadores durante décadas.

Se profundiza la tercerización, flexibilización, y precarización laboral, y se reducen los costos laborales producto de la baja de aportes patronales, de juicios, e indemnizaciones.

Te acercamos un resumen del informe elaborado recientemente por el Centro de Investigación y Formación de la República Argentina (CIFRA) dependiente de la CTA de los Trabajadores de la Argentina.