Menu1

Nuestro sindicato defiende la salud laboral de sus trabajadores/as

La salud laboral como uno de los ejes centrales de la acción sindical, nos lleva hoy a trabajar de modo persistente. Habiendo recibido numerosas denuncias de trabajadores/as de distintos edificios de Telefónica de Argentina sobre cuestiones que atañen a las malas condiciones de trabajo sobre todo en lo referido al espacio físico e higiene, hemos organizado planes de trabajo y de lucha a fin de investigar, denunciar y exigir a la empresa el cuidado de los espacios laborales.

Conductos de ventilación con un importante nivel de hollín, presencia de roedores y cucarachas, puestos de trabajo con riesgo eléctrico y ergometría deficiente, y ascensores sin mantenimiento, son algunas de las cuestiones que la empresa no atiende y que ponen en riesgos la salud de los trabajadores/as, sin contar que subsisten en varios edificios, calderas con recubrimientos de amianto, material cancerígeno, prohibido en Argentina desde 2001 y expresamente en la C.A.B.A. desde 2005 y que debe ser retirado según la Ley Nacional de Residuos Peligrosos 24.051 – Decreto 831 y Ley 2.214 (Anexo I) de la C.A.B.A.

Es por todas estas cuestiones que hemos realizado acciones concretas ante los correspondientes organismos de la Ciudad de Buenos Aires y el Ministerio de Trabajo de la Nación exigiendo que se cumpla con la ley Nº 19.587 de Salud Laboral y la ley Nº 24.557 de Riesgos Laborales, además de estar manteniendo reuniones periódicas entre nuestra Comisión Federal de Salud Laboral y Medio Ambiente y la empresa.

Es responsabilidad de la empresa mantener en condiciones óptimas los espacios de trabajo. Por nuestra parte, como trabajadores priorizamos la prevención y nuestra salud en forma integral, no delegando esta responsabilidad y, junto con la defensa que hacemos de nuestro salario, nunca cambiando salud por dinero.

Si tenés alguna denuncia respecto a estos temas, por favor comunícate con nosotros al (0)11-3532-3201 o envíanos un mail a saludlaboral-ma@cepetel.org.ar.salud_laboral