Menu1

Nuestro Día del Telefónico /2019

El próximo lunes 18 de Marzo se conmemora nuestro día.

Para quienes ya peinamos canas, esta fecha nos es muy emotiva, porque aparte de ser un sentimiento, nos da identidad y pertenencia.

Más allá de cada empresa, más allá de los cambios tecnológicos, de los cambios de dueños o accionistas, nuestro sentimiento sigue firme: FUIMOS, SOMOS y SEGUIREMOS SIENDO TELEFONICOS/AS, a la sangre o al corazón no hay quien los tape a pesar de tecnicismos, marketing o cantos de sirena.

Por ese orgullo de ser, y a pesar de la realidad presente, ese día conmemoramos y festejamos. Siendo estipulado feriado para los trabajadores del sector bajo convenio.

Pero ese sentimiento no nos nubla la razón, al contrario la potencia, por eso no nos olvidamos y tenemos muy presente a todos los compañeros, en particular los profesionales que aún las empresas mantienen fuera de convenio, discriminándolos de manera caprichosa y forzada.

Ante el argumento de bajar el costo laboral, nosotros esgrimimos NINGUNA PERSONA TRABAJADORA FUERA DE CONVENIO, y a tal efecto hemos realizado todas las acciones posibles y necesarias para terminar con esta injusticia. Y seguiremos adelante con todas las que hagan falta hasta lograr ese objetivo.

Entendemos perfectamente esta situación anómala, ya que en el pasado hemos sido despojados de nuestros convenios y se tuvo que luchar mucho para volver a estar convencionados.

En este sentido es que saludamos y damos un cálido abrazo a todos los compañeros/as telefónicos y a todas las organizaciones hermanas.

Queremos transmitir este sentimiento y orgullo a todos los compañeros/as que nos sucederán, que el futuro nos encuentre unidos en pos de este objetivo.

Lo que nos guía es no perder la dignidad ni la alegría de ser trabajadores y esto es irrenunciable.

Y que suene con la boca llena y el corazón firme esta frase:

FELIZ DÍA COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS

Para ver el comunicado oficial hacé click aquí.