Menu1

Evaluación de Desempeño en Telecom Argentina S.A.

Ante el inicio del proceso de autoevaluaciones / evaluaciones en la empresa Telecom, “Denominado Conexión FeedBack” comunicamos a nuestros representados, que no existe dentro del CCT 210/93, dicha evaluación y que la misma no tienen sentido hasta tanto esté enmarcada en el contexto de una Carrera Laboral.

Manteniendo la posición histórica del sindicato, rechazamos cualquier evaluación de desempeño mientras esta no esté asociada al desarrollo profesional.

Le recordamos a la empresa que en la paritaria 2017/18 firmó un acta donde se conformaba una “comisión” que debería haber estudiado el proyecto presentado. A pesar de reiterados reclamos efectuados, la empresa nunca convocó a la misma. Durante el mes de marzo del 2018, nos responde por nota que no tiene nada que discutir al respecto, desconociendo el acta anterior.

                   ==  Enlace Acta  Telecom 31 08 2017 

           ==  Enlace Plan de carrera propuesto
           == Enlace nota presentada a Telecom el 23 de Agosto de 2018

 

Este proyecto mapeaba los grupos laborales y funciones que deben encuadrarse dentro del CCT 210/93, siempre que posean títulos profesionales incumbentes, permitiendo a aquellos trabajadores que cumplían con ciertos parámetros acordados y con evaluaciones de desempeño satisfactorias o de calificación superior, poder acceder a una promoción de acuerdo con el cupo correspondiente.

Como respuesta la empresa se niega a DISCUTIR este proyecto por lo que resultan estériles las evaluaciones de desempeño, no sirven para el desarrollo profesional, no hay parámetros preacordados, no sirven los cursos o posgrados, maestrías, diplomaturas, ya que no se tienen en cuenta (ESTO INCLUIDO EN EL PLAN).

Todo queda acotado a un ejercicio de un supuesto feed-back, entre el trabajador y su superior, que debiera ser cotidiano pero que, en la mayoría de los casos, no se cumple siquiera anualmente.

Las evaluaciones deben ser parte de un proceso que marque el desarrollo profesional, sin esto no tienen sentido ser parte de este proceso.

Por lo expuesto, recomendamos a nuestros representados NO participar en dicho proceso, ni firmar ninguna calificación asociada al mismo.

Secretario Gremial Luis Costa

Comisión Directiva Central