Menu1

Despidos en IBM Argentina

ibm-despNuestro secretario general, José Zas, denunció ante el Ministerio de Trabajo de la Nación los despidos masivos que la empresa IBM concretó en las últimas semanas.

En la presentación realizada el 11 de junio, también solicitó al titular de la cartera, Carlos Tomada, que fije una audiencia conjunta con la multinacional en demanda de la reincorporación inmediata de los compañeros despedidos.

El escrito presentado por nuestro secretario general (LINK al documento) acusa a IBM por su conducta ilegítima y hace un repaso de la situación. Así detalla sobre más de 200 trabajadores despedidos, otros que sufren presiones para aceptar su desvinculación y arroja una cifra alarmante: en los últimos tres años, IBM prescindió de 1 de cada 3 trabajadores aproximadamente.

Como asegura en el documento, este comportamiento empresario actúa también como una intimidación para que los trabajadores que continúan en funciones no presenten demandas salariales o de condiciones de trabajo. Lo que guarda relación con la conducta antisindical que IBM lleva adelante contra el CePETel y que ya fue denunciado por nuestro sindicato.

Esta denuncia manifiesta y formaliza nuestro repudio al accionar ilegítimo de la multinacional, que pone a sus empleados como variable de ajuste. Por eso desde CePETel solicitamos al ministro Tomada una audiencia en demanda de la reincorporación de los compañeros despedidos; por eso llamamos a los trabajadores a no dejarse intimidar y a redoblar los esfuerzos; por eso los convocamos a estar organizados, a defender sus derechos y a exigir mejores condiciones laborales y salariales.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Bienvenido al WhatsApp del Cepetel.
¿En que te podemos ayudar?
Recordá que nuestro horario de atención es de L a V de 9 a 18hs.