Menu1

Comunicado MUS 31-07-2020

COMUNICADO DE LA MESA DE UNIDAD SINDICAL A TODXS LXS TRABAJADORXS DE LAS TELECOMUNICACIONES

En el día de la fecha 31 de julio de 2020 la totalidad de las Federaciones que componemos esta mesa hemos decidido en forma unánime reafirmar y reiterar el reclamo realizado en otras ocasiones a la empresa Telecom SA, en relación al correcto encuadramiento sindical de todxs sus trabajadorxs.
Desde sus orígenes, 1990 fecha en que Telecom SA se estableció en Argentina, la empresa reconoció como interlocutores, a los sindicatos telefónicos y suscribió con estos los distintos Convenios Colectivos vigentes (Telefonía fija, móvil, call center). A partir de la fusión Cable Visión – Telecom, donde esta última absorbió a la primera, nuestro derecho a esa representación no ha sido alterado en forma alguna. Telecom SA continúa siendo una empresa de telecomunicaciones.
La aplicación de estos convenios resulta imprescindible para mantener y acrecentar los derechos de todxs lxs trabajadorxs de la compañía y de ninguna manera su aplicación significara menoscabo, por el contrario, se acrecentarán derechos y mejoraran condiciones laborales.
Durante los últimos años esta empresa ha demostrado en forma reiterada una actitud de desconocimiento hacia las organizaciones que conformamos la MUS.
Esta actitud se ha visto reflejada en tratar de debilitar a los sindicatos que componemos la MUS, en algunos casos cometiendo, fraudes laborales que constituyen los mal llamados fuera de convenio, las tercerizaciones en áreas que son parte de la actividad principal de la misma, el desplazamiento de mano de obra de puestos que resultan esenciales a nuestra representación y la permanente indefinición sobre el futuro de los puestos de trabajo de nuestros representados.
Cabe mencionar por último, la permanente merma dotacional que en forma vegetativa va disminuyendo las dotaciones sin encontrar el debido reemplazo generacional.
Es por todo lo antedicho que esta MUS rechaza en forma absoluta todo este tipo de prácticas antisindicales y nos comprometemos a revertir esta situación a lo largo y a lo ancho del país, con la unidad lograda en la Mesa de Unidad Sindical y por todos los medios a nuestro alcance.

La defensa de nuestros derechos y nuestras conquistas no se negocian

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Bienvenido al WhatsApp del Cepetel.
¿En que te podemos ayudar?
Recordá que nuestro horario de atención es de L a V de 9 a 18hs.