Menu1

Basta de Despidos Encubiertos.

El grupo empresario de Telecom está tratando de disminuir su plantel bajo el eufemismo de “Retiros Voluntarios” y/o las “Prejubilaciones” en los cuales se está escondiendo un verdadero plan de achicamiento y reestructuración con el consiguiente impacto sobre los derechos y salarios de los trabajadores.

A esto le debemos agregar las presiones a los mandos medios para “desindicalizarse”, so pena de dejarlos fuera de estructura. O presiones a los trabajadores en general para aceptar “cambios de convenio” o directamente, fuera de convenio.

En un contexto económico recesivo despedir trabajadores bajo el pretexto de “bajo rendimiento” o “no dan el perfil” cuando muchos no han recibido siquiera una advertencia de ese supuesto y en medio de una reestructuración empresaria donde dudosamente se haya evaluado al trabajador, es una actitud deplorable.

Intimamos a la empresa a cesar con esta práctica desleal, arbitraria e individualista.

Lejos de criticar alguna decisión individual de cualquier trabajador/a que acepte los «beneficios» mencionados, solo queremos evidenciar que dichas medidas apuntan a la redistribución recesiva del ingreso y flexibilización laboral. Donde especialización de la producción y focalización en la producción de productos básicos y servicios financieros, dejan en la calle a miles de trabajadores, jubilados, cierre de pymes, huidas en masa de grandes empresas y descalabro de las economías regionales.

Desde el CePETel opondremos todas las acciones a nuestro alcance en defensa de nuestros derechos y respaldaremos a todos los compañeros que NO deseen retirarse de la compañía, manteniendo la histórica posición del CePETel de total repudio a estas acciones.

Los asiste el derecho de concurrir a cualquier citación de recursos humanos con un representante gremial estén o no afiliados a un gremio, dentro o fuera de convenio. Los gremios por ley, y de acuerdo con su estatuto, podemos representar a los compañeros en relación con su función, ya sean de base, mandos medios o profesionales.

Compañeros, ante cualquier presión o maltrato, no duden en contactarse con su representante sindical, o directamente a su seccional. No resuelvan en soledad, su gremio los apoya.

Para ello les brindamos el listado de delegados y miembros de comisión directiva (central o seccional) dentro del ámbito de Telecom a fin de que los contacten en caso de cualquier duda, http://www.cepetel.org.ar/wp-content/uploads/2019/02/Delegados-y-Autoridades-CePETel-en-Telecom.pdf

Los Derechos No se Negocian
La unidad, organización y solidaridad de los Trabajadores, es el único camino.
Todos los Trabajadores dentro de convenio !!!

Luis Costa
Secretario Gremial – CDC