Menu1

Aparición con vida de Santiago Maldonado – Sec. DD.HH. – CePETel

El 1 de agosto en la localidad de Cushamen (Chubut) 100 efectivos de la Gendarmería entraron con gases y balas de plomo en un asentamiento de la comunidad mapuche Pu Lof Cushamen, allí Santiago Maldonado (28 años) fue visto por última vez.

Sus familiares, los Organismos de DDHH, y el Comité sobre Desaparición Forzada de la ONU reclaman al Gobierno Nacional que informe dónde está Santiago y lo hacen responsable de su aparición con vida. Cuentan también que en el momento de la represión, miembros de la comunidad Mapuche corrieron hacia el río y lo cruzaron a nado, y que Santiago se quedó en la orilla escondido porque no sabía nadar y allí lo rodearon, le pegaron, y lo escucharon gritar “no me peguen más, ya está bien”.

Está demostrada la intervención de Gendarmería y la presencia en la zona de Pablo Nocetti, jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad y defensor de media docena de represores de la última dictadura cívico-militar quien coordinó personalmente el operativo.

Desde el CePETel invitamos a CONCENTRARNOS, junto a los organismos de derechos humanos, este viernes 11 de agosto, a las 17 hs., en Tacuarí y Av. de Mayo para marchar a Plaza de Mayo bajo la consigna “Aparición con Vida de Santiago Maldonado – con vida lo llevaron con vida lo queremos”.

Ing. Gustavo Morales – Sec. DD.HH. – CePETel