Menu1

8 de Marzo 2019: día internacional de la mujer trabajadora

Para Imprimir la nota


Nuestro Sindicato abraza a cada una de Uds. y les hace llegar, en este día, los sentimientos e impresiones de compañeras y compañeros que conformamos el CePETel:

“El 8M se conmemora, no se festeja” Se recuerda la lucha de un grupo de mujeres, obreras textiles, que reclamaban: 1) Igualdad salarial, 2) Jornada laboral de 10 horas y 3) Tiempo para amamantar… 129 mujeres fueron encerradas e incineradas en una fábrica, para evitar que se unan al movimiento proletariado y feminista…
Por eso, el 8M es un tiempo para recordar y reflexionar:  Los derechos que hoy gozamos fueron producto de luchas -muchas veces teñida de sangre- de un grupo de valientes, que se animaron a confrontar con el statu quo para mejorar la calidad de vida de los más desamparados…” 

EUGENIA RAYER – Empleos y Formación – Edificio Iguazú – GESNEXT

“Ser mujer trabajadora nos obliga a cumplir un gran desafío: lograr el equilibrio justo entre el ámbito laboral y el privado ya sea familiar o personal. Debemos llegar a dar lo mejor de nosotras día a día. Para Ser mejores profesionales, compañeras, madres. 
Actualmente y de a poco estamos logrando equidad en el ámbito laboral con respecto a nuestros compañeros de trabajo. Trabajar de igual a igual nos permite disfrutar de nuestra profesión. Ser escuchadas, respetadas y nuestras acciones valoradas. 
En nosotras esta la elección de hasta dónde queremos llegar y nunca descuidar lo imprescindible para cada una, llámese vida familiar, vida social o vida profesional” 

NATALIA EUGENIA BRAVO – Edificio Coghlan – TELECOM

“Las mujeres tienen que considerar, que nadie te da poder.
Simplemente hay que tomarlo y saberlo desarrollar en todas las esferas comunitarias.
Debemos entre todas y todos trabajar para que el HAMBRE en el mundo desaparezca.” 

RAUL E GONZALEZ – TASA – SECCIONAL CENTRO ESTE

“Es el día en el que celebro que hubo mujeres que se involucraron y lucharon por mejorar nuestras oportunidades, en todos los ámbitos: jurídico, laboral, salud y familiar. Es muy importante que sigamos el legado que nos dejaron y pensemos que somos parte de hacer mejor nuestro futuro.”

DANA TOSCANO –Planificación de Acceso- Edificio Golf – TELECOM

“Mi anhelo como mujer trabajadora es que nuestro desarrollo sea posible en la faz profesional, que no tengamos frenos impuestos por la sociedad para crecer pero principalmente, que nosotras lo creamos para que se haga realidad. CREAMOS EN NOSOTRAS. Feliz día mujeraje!!!”

CAROLINA GONZALEZ ALARCON -Gestión Microinformática- TELECOM – SECCIONAL LITORAL

“En nuestro día, quiero pedirles que sigan brillando, más allá de los errores, obstáculos, y situaciones complicadas que nos pone la vida.
No se dejen vencer, porque todo pasa y la fuerza interior que tienen es la luz del éxito.
Disfrutemos juntas porque somos una fuente de energía inagotable para nuestro alrededor.
Les deseo lo mejor chicas, Felicidades para todas!!!!”

FLAVIA MOTTIN – Logística y Flota automotor – Edificio Avellaneda – MOVISTAR


¡Muy Feliz Día a todas las Mujeres que somos parte de CePETel! 

 Equipo de la Secretaria de DDHH y Género