Menu1

30 de Agosto -17hs Marcha Federal de la Federación Nacional de Docentes Universitarios

Desde el Sindicato de los Profesionales de las Telecomunicaciones adherimos y  convocamos a nuestros afiliados para movilizarnos junto a los compañeros de la CONADU en defensa de las universidades públicas.

Bajo el legado de aquellos que hicieron la Reforma Universitaria del 1918, como beneficiarios directos de la gratuidad de la enseñanza universitaria alcanzada en 1949, como muchos de nosotros egresados de lo que fue la Universidad Obrera – que devino en la Universidad Tecnológica Nacional – creada en 1948, y como militantes en resistencia a los planes de achicamiento de las universidades públicas impulsados en el 2001; los compañeros del CePETel marchamos junto a la CONADU en apoyo a sus demandas y en rechazo a las políticas gubernamentales que pretenden retrotraernos a una época en que el acceso a la universidad estaba vedado a las mayorías populares tal como se lo exigen las medidas de ajuste del Fondo Monetario Internacional.

Hoy mas que nunca es nuestro compromiso con esta lucha, para nosotros, para nuestros hijos y nietos; y para todo el pueblo argentino que no se resignará a que la Nación Argentina se convierta en una factoría, acompañemos masivamente el 30 de agosto de 2018 a las 17:00 a la marcha que se realizará desde el Congreso Nacional al Ministerio de Educación de la Nación.

Invitamos a marchar en sus respectivas ciudades al resto de las seccionales que conforman nuestra organización gremial coordinando su participación con esta secretaria.

En la Seccional Buenos Aires los compañeros del CePETel nos reunimos para marchar en Rivadavia y Montevideo a las 16:00 hs. Aquellos que necesiten permiso gremial solicitarlo a: tecnico@cepetel.org.ar.

 

Daniel Herrero

Secretario Técnico

Comisión Directiva Central