Menu1

10 de diciembre – Día Internacional por la Declaración Universal de Derechos Humanos.

La Declaración Universal de Derechos Humanos fue adoptada por la tercera Asamblea General de las Naciones Unidas, el 10 de diciembre de 1948 en París.

Con motivo de esta conmemoración, el CePETel estuvo presente junto a otros Sindicatos en la ciudad de  Jujuy para exigir la inmediata liberación de Milagro Sala y los demás presos políticos. Al llegar a Jujuy participamos de un programa radial donde conversamos sobre el tema de los presos políticos, situación actual del país, de las organizaciones políticas y sindicales y de los objetivos en común para enfrentar las medidas anti obreras, persecutorias y de disciplinamiento ejecutadas por el gobierno a quienes no se alinean a este modelo de país excluyente,  que  toma deuda y genera políticas que perjudican a las mayorías.

Recorrimos las obras realizadas por la organización social Tupac Amaru en Alto Comedero, viviendas, escuelas, fábrica textil, fábrica de bloques (hoy cerrada) al igual que la herrería. Visitamos también, la sede y escuelas que poseen en el Centro de Jujuy.

Luego visitamos la cárcel de mujeres donde se encuentra detenida la líder de la Túpac Amaru. Allí estuvimos con Milagro Sala, Raúl Noro, la presa política Graciela López, familia y compañeros, a pesar de la adversidad brindamos apoyo moral a los presos que se suma a los reclamos de organismos de DDHH nacionales e internacionales entre los que se encuentran la O.N.U., O.E.A., Confederación Sindical Internacional, Human Rights Watch, Amnistía Internacional, Vaticano y el C.E.L.S. Esperando que estos sean escuchados y que todos los presos políticos sean liberados, decimos bien fuerte, NUNCA MÁS detenciones arbitrarias en nuestra Patria !!

Ing. Gustavo Morales – Secretario de DD.HH.

jujuy1

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Bienvenido al WhatsApp del Cepetel.
¿En que te podemos ayudar?
Recordá que nuestro horario de atención es de L a V de 9 a 18hs.